¡Organiza la noche mexicana perfecta!

¿Quién no disfruta de una pequeña reunión, mejor aún si tenemos la excusa perfecta para celebrar? Organizar una noche mexicana es simple y divertido, aquí te explicamos como dividir las tareas en 3 simples partes que facilitaran la organización.

1. Bebidas

Estos serán el centro de atención de la velada, podemos elegir entre unos cocteles tradicionales o darle un toque de originalidad. Te recomendamos tener opciones sin alcohol para que todos puedan disfrutar.

Margarita de mango-chili

Un ejemplo refrescante y original. Para una opción sin alcohol podrías sustituir el tequila por agua mineral o algún jugo complementario al mango.

En la licuadora mezclamos

  • Mango
  • Hielo
  • Tequila
  • Jugo de limón
  • Agave
  • Un poco de paprika

Hasta tener la consistencia deseada. Escarchamos nuestros vasos con una mezcla de sal y tajín y decoramos con una rodaja de limón ¿Mas fácil que eso? Imposible.

Margarita de sandía picosa

Otra opción más atrevida pero deliciosa. Para tus invitados podrías hacer diferentes cantidades de jalapeño dependiendo de su tolerancia al picor, igual que en la receta pasada podrías sustituir el tequila por agua mineral o un jugo complementario a la sandía.

En una coctelera o vaso grande maceramos la sandía con las rodajas de jalapeño hasta que suelten su jugo, agregamos licor de naranja, tequila blanco y el jugo de medio limón, mezclamos bien y colamos a otro vaso con hielo.

2. Comida 

En nuestra opinión la mejor forma de realmente lograr ese ambiente de informalidad y festividad mexicana es teniendo un par de opciones de las cuales tus invitados puedan disponer en todo momento, sin hacer de la cena un evento principal. Algunas de nuestras recetas favoritas son las siguientes.

Dip de elotitos

Simplemente mezclamos una lata de elotes sin su jugo, una lata de media crema, el jugo de un limón, le agregamos una buena cantidad de tajín al gusto y acompañamos con unos fritos, recomendamos unos tostitos ¡La combinación es exquisita!

Sopes

Los sopes son versátiles, sabrosos, y super fáciles de hacer. Puedes ponerles el guiso que más te guste ¡las combinaciones son infinitas y a tus invitados les encantaran probar diferentes opciones! Te contaremos como hacerlos de chicharrón con salsa porque son nuestros favoritos (Le ponemos chorizo para un sabor espectacular, pero es opcional).

Necesitaras

  • Ajo picado
  • Sopes de maíz
  • Salsa verde cruda
  • Chorizo picado
  • Cebolla morada
  • Frijoles negros molidos
  • Chicharrón de cerdo picado en cuadros
  • Tomate
  • Lechuga
  • Queso panela

Calienta aceite en un sartén y cocina el chorizo con ajo y cebolla morada hasta que se doren ligeramente. Incorpora los frijoles al sartén y revuelve para integrar, puedes agregar un poco de agua o caldo de pollo para tener una consistencia más suave si así lo deseas. Calienta los sopes en un comal con un poco de aceite, unta los frijoles en el sope y el chicharrón encima.

Baña con salsa cruda, decora con cebolla morada, tomate, queso panela y lechuga.

3. Decoración

Es importante poner elementos decorativos que nos transporten a ese sentimiento de festividad y tener lugares donde tomarse fotos. Probablemente tengas algunas cosas en tu casa que puedan servir, que amigos o familiares que te los presten o hacer la inversión en algunos que a los que les puedas dar un doble uso después.

Artículos patrios

Estos son los más fáciles de conseguir, iniciando el mes hay muchos puestos que comienzan a vender cosas como banderas, sombreros, guirnaldas, etc., utiliza tu creatividad y transforma tu hogar en el espacio perfecto.

Barro y molcajetes

Las cazuelas de barro son el aliado perfecto para darle ese toque perfecto a tu comida y tus flores serán el centro de atención si utilizas un jarrón como florero. Poner salsas y complementos en molcajetes hará que tus invitados se sientan cómodos para servirse. Además, podrás seguir utilizando todo el resto del año y para otras fiestas, un ganar-ganar.

Aunque lo más importante para cualquier reunión siempre será estar con aquellos a quienes aprecias, tener una buena actitud, y no verlo como un trabajo si no como algo que todos disfrutaran. Recuerda solo tener como invitados a tus familiares más cercanos ¡Desde Con Hogar te deseamos una fiesta exitosa, alegre y con seguridad en tu hogar!

Necesitas Ayuda?